lunes, 11 de mayo de 2015

"Espérame en el paraíso" de Maite Carrasco

Lunes de Libros
Buena tarde, como cada lunes, comparto mi nueva recomendación literaria:
Espérame en el paraíso de Maite Carrasco, ed. Plaza y Janés, 2014. 480 págs..
Aquí la reseña:
La guerra en Siria acaba de comenzar. Yulia, una experimentada reportera que cubre la Primavera Árabe, logra entrar de forma clandestina para narrar el peligroso conflicto desde sus entrañas. En su camino se cruza con el apuesto Omar, un joven poeta que ha salvado la vida de milagro tras ser rescatado moribundo de una cárcel del régimen. Es un joven estudiante de magisterio que ama la poesía y está convencido de que morirá pronto.
La atracción surge inmediatamente entre Yulia y Omar, dos personajes melancólicos y románticos de mundos distintos que sienten que sus vidas están unidas de algún modo mágico y sobrenatural, aunque Yulia está de algún modo atada aún al pasado, a la relación fallida que mantuvo con su ex novio espía Kay, y a la sociedad occidental de la que procede, a la que critica constantemente y a la que no quiere regresar.
Perseguido por Alí el mukhabarat, agente secreto del Gobierno de Al Assad, Omar se ve obligado a huir de su pueblo y Yulia decide emprender un viaje con él y acompañarle al cerco de Baba Amro, en Homs, donde presencian juntos uno de los episodios más sangrientos de la guerra civil. a tomar una peligrosa decisión: unirse a la causa de la resistencia. A medida que avanza la narración, veremos evolucionar a los personajes a través de sus actos y sentimientos, cuando se les presentan circunstancias en las que, como en todas las guerras, el ser humano elige entre el bien y el mal, el egoísmo o la generosidad, la venganza o el perdón, el salvajismo o la bondad.

Pongo enlace al blog de la autora por si quieres ssaber más:
http://www.maytecarrasco.com/blog.php?obj=14

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...