jueves, 10 de enero de 2013

Tres historias del día a día laboral



Con vocación de hacer sonreír, cuento tres sucedidos de esta mañana en el trabajo, eso sí convenientemente deformados por ojos de cegato guasón.

¿Estaba muerto?:
A la sufrida operadora (conste, no cirujana) llega un correo electrónico que reza (uuumm): “El cliente está fallecido.”
Vaya, se dice, y por qué  no lo indica el programa, entonces. En fin, ¿qué hacer? ¿Darlo por tal? ¿Indagar cual sagaz detective?
Descuelga el teléfono y cuenta el caso a quien puede informarle de primera mano, esclarecerle el dilema.
“Qué va”, le dice la persona preguntada. Está vivo y bien vivo. Es sacerdote y vive en tal colegio religioso.
Vaya, ahora llamará al colegio para averiguar la razón de que hayan sido devueltos unos envíos aduciendo semejante villanía.
-Buenos días, quería hablar con…
-Soy yo, servidor. ¿En qué puedo ayudarle, señorita?
La operadora operaria sale del paso con su profesionalidad veterana, pero se pregunta:
“¿Habré hablado con un muerto? ¿Sería el cielo adonde he llamado?
Y el buen señor sin tener ni idea de que algún “listillo” (entre comillas) lo diese por muerto dejándole a dos velas y sin lectura.

Va de reglas:
Se ve que hoy me había levantado con el pie curiosón. El caso es que me he empeñado en aprender a crear una regla en el gestor de correo electrónico para que éste, solito, mande los mensajes aquí y allá, cual guardia de circulación cibernético.
El caso es que la cosa se me ha resistido y he pedido ayuda:
-Quiero tener una regla.
-¿Una regla tú? Pero si decías que estabas ya pitopáusico.
-No, el que tiene que tenerla, es el correo.
-¿El correo con la regla? Ummmm. ¿Qué usará cuando la tenga? ¿Compresas? ¿Tampones? ¿Y dónde se los pondrá? ¿En la raja para meter los CDs? ¿En el botón de arranque?
En fin, al final, después de mucho zarcear y cacharrear lo he conseguido. Y yo tan contento con haberle puesto la regla al ordenata de mis dolores.

Teléfonos despistados:
Mis cuatro compañeros que atienden las llamadas de los clientes andan peleándose con sus aparatos, digo los telefónicos, desde hace tiempo. El caso es que unas veces es el teléfono, otras la base, otras los cascos y la última las pilas.
Total que hoy han pretendido controlar y unificar los distintos modelos.
-¿Tú qué tienes?
-Ni idea.
-¿Y tú?
-A mí no me lo toques ahora que funciona, por fin.
Otro ni contesta, ensimismado en su mundo.
Y la otra que saca la pila a pasear, la pila del teléfono, no la bautismal. Y aún que no es señor, que sino igual le da por sacar la pilila.
El caso es que la controladora telefonera se ha ido bufando rauda camino del despacho del jefe, a ver si él era capaz de poner orden.
¿La solución? Tabla rasa. Todos lo mismo y no se hable más.
¿No se hable más? Bieeen, así no cogeremos el teléfono y tan campantes.
En fin.
Ya veis, historias del día a día.
Otro ídem, os contaré la historia de la chica que iba para duquesa y se quedó en ciega.

2 comentarios:

Rosa Sánchez dijo...

Ja, ja, ja, Alberto, pero qué bueno eres, no me canso de decírtelo. Sí, sigue así, sigue contándonos historias de ésas que al pasar por tu creatividad y coger forma a través de tu teclado pasan de ser cotidianas a convertirse en insólitas, únicas y extraordinarias...
Del cura sólo decir que tal vez no debería dejarse tanto revisar, a ver si verdaderamente tiene algo muerto y ha sido el gracioso de su urólogo el que ha extendido el rumor...
Eso sí, me queda la duda de cómo le irá a tu ordenador de ahora en adelante, sí, ahora que le has complicado la vida en toda regla: ¿se suicidará, como el libro de mates de mi hija, por un exceso de problemas?
Y sí, Alberto, yendo al tercer caso: no es la primera vez que alguien se pelea con su aparato. Esto es como un verbo, llegados a cierta edad: yo me peleo con el mío, tú te peleas con el tuyo, él se pelea con el suyo... je, je, es ley de vida.
Bueno, sigue así Alberto, sigue así y al final te saldrás con la tuya a la hora de construir un mundo más cómodo, más amable y divertido... a través de las letras.
Un abrazo de... ¿pila bautismal? ¿Pilila universal?... lo dejo a tu elección.

Alberto dijo...

Rosa, chispeante te veo con aparatos, reglas y revisiones. Bueno, es que andamos de viernes.
Ojalá consiga eso de hacer un mundo más acogedor y en el que la sonrisa sea protagonista.
Besitos de viernes rosados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...