miércoles, 27 de junio de 2012

El día que me sentí como dios


A raíz de la lectura de la interesantísima novela de mi admirado Francisco Rodríguez Tejedor, “El día que fuimos dioses” me planteo en esa línea, estas reflexiones:

Sentirme en el altar que es cúspide, de la admiración de tantos y tantas, intuir que puedo lograr ese amago de inmortalidad a través de un libro y de unas placas solares con nombre propio en la lejana Africa. Verme inmerso en la popularidad con homenajes y reconocimientos, entrevistas y artículos periodísticos. Haber creado, inventados, universos en forma de relatos, con sus personajes, sus vidas y sus triunfos. Aparecer en medios de comunicación, escuchar mi nombre, mi biografía (y yo que solía decir: 46 años y sin vender una escoba)…
¿No es todo esto sentirse como un pequeño dios?
Y, sin embargo, sé que no lo soy, que soy una hormiga pegada a la tierra que labora sin descanso, cansada a veces, que avanza cargada y se tambalea en más de una ocasión.
Yo que, tantas veces me supe un problema y ahora resulta que he alcanzado esa meta pareciendo que podría ser solución para alguien.
¿Y cuando pasen los años? ¿Cuando recuerde este verano de 2012? Evocaré unos días de vorágine, de nube… No sé. ¿Podré leer estas líneas que hoy escribo? ¿Sonreiré nostálgico? La hormiga que soy, ¿habrá sido aplastada por quién sabe qué?
Estos días en que, para mí son tan divinos, pasarán y entonces… Entonces tengo la certeza de que, en mi camino, las huellas que yo habré seguido para no perderme serán tus huellas, tú habrás sido mi sostén. Y, más aún, tú me habrás ayudado a que la transición para retornar a ser hormiga, no se haya convertido en una brutal caída si no en un suave aterrizaje.
Que sí, que bien lo sé, que, por muchos éxitos que logre alcanzar, seguiré siendo esa hormiga tambaleante, muchas veces; tenaz, siempre.  
Gracias por dejarme tus manos para que el vértigo no me arrastre a los abismos.

2 comentarios:

amelche dijo...

De momento, disfrútalo. Un abrazo.

Alberto dijo...

Ana, uchas gracias y felices vacaciones.
Besitos de luz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...