jueves, 29 de septiembre de 2011

Buhardilla

Por aquello de que hace ya tiempo que no pongo etimologías, vaya aquí una. 
Las buhardillas tienen ese aire romántico de París, de sueños de juventud y libertad. Ahora qué queréis que os diga, son poco cómodas, que uno no tiene ya edad ni agilidad para andar por esos lares.

Ventana que se levanta por encima del tejado de una casa y sirve para dar luz a los desvanes o para salir por ella a los tejados.
Buhardilla es el diminutivo de «buharda» que a su vez deriva de «bufarda» que significa «agujero abierto a ras de tierra en el horno de carbón por donde respira éste mientras se hace el carbón». En los edificios las chimeneas de salida de humos (bufarda o buharda) se sitúan en la parte superior y por su pequeño tamaño se les denominó buhardillas.

4 comentarios:

brujita dijo...

...¡¡¡¡Que me huele a hierbabuena y a verbena en las Vistillaaaaas !!!! ja,ja,ja Alberto, que me están dando ganas de comerme un cocidito madrileño.

Besitos volados desde la buhardilla

Momentos dijo...

Interesante. Saluditos

apm dijo...

Alberto, sí que es verdad que las buhardillas tienen una connotación romántica y evocadora de Paris, y que son algo incómodas (sobre todo si son pequeñas), pero también es verdad que como suelen estar en los pisos altos, tienen unas vistas esplendidas y una luz fantástica... !yo las veo más bien chulas, un tanto femeninas y bohemias por igual!

Mil besitos gordotes

amelche dijo...

No sabía yo lo de la bufarda. No te acostarás sin saber una cosa más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...