lunes, 22 de noviembre de 2010

Solidaridad con personas sordociegas

Si ya de por sí, ser ciego suppone toda una carrrera de obstáculos para desenvolverse en la vida cotidiana, de forma autónoma, imaginaos el aislamiento que provoca añadirle la sordera. Por eso, me parece necesario daros a conocer esta acción solidaria que hoy da comienzo.

La Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS) y la Fundación Solidaridad Carrefour ponen en marcha, a partir del lunes 22 de noviembre, una iniciativa a favor de los afiliados sordociegos.
Aprovechando la campaña navideña, la cadena de grandes superficies Carrefour va a poner a la venta, en 200 de sus centros por toda España, una serie de DVD´s dirigidos al público infantil, con personajes bien conocidos por los más pequeños (Pocoyo, Bob Esponja, Caillou…). El precio simbólico de cada uno de ellos es de 5 euros, de los que 1,5 euros se van a destinar a la FOAPS.
Tal y como reza en los expositores de Carrefour, “…de cada venta, 1,5 euros se destinará a la adquisición de materiales que permitan disminuir el aislamiento de niños y jóvenes con sordoceguera favoreciendo la comunicación y su desarrollo personal”.
El propósito de la FOAPS es dirigir la recaudación en dos direcciones:
- Área educativa: Dotar a los mediadores, que de forma diaria acuden a los centros escolares a trabajar con los niños y jóvenes sordociegos, de nuevo material de estimulación y comunicación dirigido a las capacidades perceptivas, cognición y comunicación, material simbólico, matemáticas, lenguaje, desarrollo motor, etc.
- Ayudas técnicas a personas sordociegas que puedan mejorar el aislamiento comunicativo y social en el que se encuentran muchas de ellas.
Los títulos de los 10 DVD, protagonizados por personajes de sobra conocidos por el público infantil, son los siguientes:
- BOB y sus amigos
- Caillou el bombero
- La banda de música de Caillou
- Clifford
- El Jardín de los sueños
- Juan y Totola
- Lazy Town
- Pocoyo aprende riendo número 9
- Pocoyo aprende riendo número 10
- Thomas y sus amigos
También se puede encontrar referencia de este producto en el catálogo de juguetes de Carrefour y en su revista “Hacerse grande”, sobre los más pequeños de la casa.

2 comentarios:

Carmina dijo...

Gracias por informarnos de esta iniciativa, no me quiero imaginar en la piel de esta gente, si tener una disfunción ya es un handicap que se unan dos de ese calibre me parece muy complicado para las personas que lo padecen. Tu como siempre mostrando tu lado afable y el compañerismo que te caracteriza.
besotes y perdona que me pase poco por aqui ando muy escasa de tiempo

Mercedes Pajarón dijo...

Ahí queda dicho y nos hacemos eco.

Un besósculo solidariósculo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...