lunes, 15 de noviembre de 2010

La solidaridad tiene nombre: Fundación Alaine

El pasado sábado tuve ocasión de asistir, por primera vez, a una cena solidaria, benéfica. Me apetecía mucho hacerlo por la nueva experiencia y por la buena causa que se promovía.
Quiero, cómo no, haceros partícipes de ella. ¿Os parece?

El motivo, juntar a un grupo de personas unidas por el deseo de sembrar sonrisas en los niños. Ayudar a que otros que no tienen oportunidades, puedan soñar con ellas. Os pongo la dirección de la página web en la que se explica con todo detalle el origen y fines de la Fundación alaine. Os animo muy vivamente a que la visitéis:
www.fundacionalaine.es
En cuanto a lo que yo percibí del acto, a lo que experimenté, podría resumíroslo con unos breves flashes, no precisamente fotográficos:
Mi ceguera queda en segundo plano. Los organizadores cuidan que no quedemos al margen. Nos van a buscar, a mi amiga Elenita (la “culpable” de esto) y a mí, al Metro, nos ubican en una mesa de privilegio a la hora de la cena y me traen a casa como si me conociesen de siempre.
El marco era muy prometedor, digno de lo que allí se iba a compartir: el Real Café Bernabeu, nada menos que en pleno campo de fútbol madridista.
El menú de diseño, todo muy fino, exquisito.
Y las anécdotas: camisetas firmadas por futbolistas de élite que se subastan, una canción que suena y que era la que yo tenía como sintonía de un programa de recomendaciones literarias, recordamos al Lazarillo de Tormes y coincido con alguien que escribe.
Pero lo más importante, es la expresión de lo que puede hacerse cuando el corazón manda, cuando uno deja de querer ser uno y se entrega a los demás, siendo mucho.
Para mí fue muy gratificante estar allí, ser partícipe.

2 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

Nos has vuelto a transmitir sensaciones muy positivas con esta entrada...¿Cómo lo haces?

Besósculos solidariósculos!

Rosa Sánchez dijo...

Hola, Alberto:
He entrado en la web y me ha encantado lo que he visto sobre esta fundación.
Aquí en Pilar de la Horadada existe una ONG que trabaja con niños de etiopía que también organiza rifas, cenas solidarias... Se llama "Mamush Etiopía" y dentro de poco hablaré de ella en mi blog con motivo de una cena solidaria que han organizado.
Personas buenas que, con su ejemplo, animan a otros a transitar por el camino de la solidaridad.
Un abrazo fuerte, Alberto, que hace mucho tiempo que no pasaba por tu blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...