miércoles, 14 de enero de 2015

De compradores de sentimientos



Buena noche de miércoles:
Nuestros amigos la oruga y el ciempiés nos traen otro de sus diálogos. Espero te ayude a sonreír…
Un abrazo y a disfrutar.

De compradores de sentimientos

-Ciempi, mira a ver qué se oye ahí abajo. Sospecho lo peor. Me da que debe ser algún león o tigre de Bengala o una pantera negra de Beliquistán.
-Cari, voy. Me temo que es un gatito.
-¿Un gatito? Porca miseria, qué vulgar.
-Pero cariño, cómo iba a haber un tigre, un león o una pantera si estamos en este pueblo de la Meseta. Ni siquiera es un pueblo, una aldeúcha de nada. Qué imaginación tiene mi cari. Cualquier día me dices que estamos debajo de una palmera mascando cocos…
-Es que… maúlla tanto…
-Creo que es tan desheredado como nosotros. Se le ve perdido y solo. Parece muy desvalido. Y tan pequeño… Un minino.
-Hablando de gatos, recuerdo cierta dama que estaba chocha con un gatazo anaranjado, de Angora le decía. Se preocupaba más por ese gato que por su marido. Jejeje, recuerdo que un día se largó el gato a cortejar hembras en celo y la dueña hasta lo anunció en el diario de la ciudad.
-Es que el gato igual le hacía más caso que el marido, jijiji. Yo a ti te quiero a cada latir de mi cuore.
-Muy italiano te veo, ciempi. Y a mí de los italianos lo único que me gusta es la pizza.
-¿La pizza? ¿Una oruga comiendo pizza? Ummmm.
-Sí sí. Y cuanto más masa, mejor. Ya se sabe… cuanto más masa, mejor se pasa,
uuuujummmm…
-Ah, pues yo masa… tengo un rato largo… ¿te llena bien mi masa, cari?
-Llenar, llenar; hasta reventar… jijiji…
-¿Y de qué me vas a hablar hoy?
-Ah, ¿quieres que te hable de algo? ¿Acaso de los que quieren comprarlo todo? Esos que se creen que pueden adquirir un kilogramo de ilusión, cinco litros de sonrisas, una caja de educación… Puaaaaj, gañanes. Disgraciattos… Si en vez de comprar, vendieran… cuánto mejor no les iría. Vender humildad y sencillez, pongamos por caso.
-¿Hay dinero para comprar eso que tú dices? Yo pensaba que con dinero los humanos sólo podían adquirir cosas y de lo que tú hablas me parece que no lo son.
-Claro. Ahí voy. Que porque tengan cuatro papelillos pintados con números y colores creen que ya lo tienen todo. Que hay tiendas en que venden educación, sonrisas, ilusión, esperanza, amor…
-Pues yo, cari, sin poseer esos papelitos a los que tú aludes, tengo ilusión, alegría, esperanza y Amor. Te tengo a ti.
-Hip hip hip. Qué bonito, ciempi. Tú siempre tan galante. Anda, dame uno de tus pies, que quiero besarte.
-Ay, pero si mis pies de nada me sirven. Dame mejor un buen empujón…
-Empujón es a remojón como polvorín es a… jijijiji.
-Qué guapa eres, oru. Cada día te veo mejor.
-Ay, ciempi. Eso mismo me gustaría a mí, verte cada día mejor pero… como no sea con el ojo de atrás…
-Con el de detrás… siempre me verás aunque cagues nada más… jijijiji.
-Guasón… mi poeta… oooohhhhh. Jijijiji.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...