domingo, 23 de marzo de 2014

Un día para la Historia: Adolfo Suárez ha muerto


Un día para la Historia. Adolfo Suárez ha muerto. Me emociona escuchar su voz de cuando tomó posesión en 1976 y cuando dimitió en 1981. Yo tenía 10 y 15 años entonces, veía y era un niño que soñaba ya con ser amigo de la Historia, descubrirla y conocerla.
No puedo dejar de compartir aquí aquellos recuerdos que aún son imágenes visuales en mi memoria de ciego: los carteles electorales con su foto y el anagrama de UCD, las elecciones de junio de 1977, la tele en blanco y negro, cómo le criticaron muchos que ahora le ensalzan, sus muletillas y su tono de voz castellana, aquellas parodias de imitadores: “el chuletón de Avila”, “en busca del voto perdido”…
El 23-F y su firmeza, pero también toda una vida de sufrimiento personal con la muerte rodeándole (su mujer, su hija) y esa otra muerte en vida que es el maldito alzhéimer, su fe.
Vaya para él y su familia mi recuerdo emocionado.
Mientras escucho la radio que me traen voces de aquel tiempo y de quienes le acompañaron, trato de evocar imágenes visuales de entonces, ahora que la ceguera me acvompaña. ¿Qué queréis, igual que antes decía lo de la primavera, ahora digo lo mismo respecto de la Historia y de su Historia: afortunados de vosotr@s que podéis ver.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...