jueves, 17 de octubre de 2013

El color de tus ojos

Otro jueves más, comparto mi intento de crear poesía. Ah, tus ojos… misterios y promesas, luz y espejo de tu alma.

El color de tus ojos

De qué color son mis ojos, me preguntas, sonriente;
cómo habría de saberlo si no puedo  vértelos, amiga.
DE amistad y cariño, brillan.
De qué color es mi mirada, dices con pícara intriga;
Cómo adivinártelo si tan solo percibo tu voz ardiente.

Imagino tus grandes lunas de enigma y atracción;
Con su plateada luz y mágica presencia.
De promesas incitadoras que, tentadores, titilan
   Imagino tus faros, de marina emergencia;
Con destellos que, entre riscos y acantilados, son salvación.

Sueño con tus carbones de fuego, alentadores:
Que prendan en mi fría alma de vagabundo.
De mensajes, que alegran a quienes, en su camino,  te encuentran.
Sueño con tus ventanas abiertas, de par en par, al mundo
Que, de aire fresco y rocío, empapen mis quereres.

Si ver pudiera tus ojos, ah felicidad;
Con tan solo un instante de tregua.
De sorpresas y acuoso fuego se llenan.
Si ver pudiera el aleteo de tus párpados, refrescante agua;
Que saciara mi luminosa necesidad.

¿Marrones, de tierra preñada de vida?
¿Azules, de cielo donde se albergan la noche y el día?
De  ofrecimientos y misterio, se empapan.
¿Verdes, de musgo y alegría?
¿Negros, de felina atrevida?

¿De qué color son mis ojos, simpático amigo?
  De amistad y cariño que, entregados, brilla;
 De promesas incitadoras que, al mirar, tentadores, titilan;  
 De mensajes, que alegran a quienes, en su camino, te encuentran;
De sorpresas y acuoso fuego, que se llenan;
De ofrecimientos y misterio, que se empapan.
¡Ah, si yo pudiera vértelos! ¡Triste testigo!



1 comentario:

Rosa Sánchez dijo...

Si no te amara más
que a mis ojos
callaría arañando este
silencio.

No hubiera viajado
a las estrellas
desafiando la grandeza
del espacio.

No hubiera descargado
en ti
esta tempestad de secretos
insondables…

Sería como un clamor,
como el trueno,
como algo que fugaz
nace extinguido…

Si no te amara más
que a mis ojos
sobraban los elementos,
las palabras.

No mencionaría las cosas
que me despiertan
cuando, por fin,
me desvanece el sueño.

Con cariño, como no puede ser de otra manera, figura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...