jueves, 18 de abril de 2013

Me apunto al 13



Buenas tardes:
Comparto hoy una reflexión literaria en torno a ese número 13 con todo su significado.
Que os ayude a soñar porque, al fin y al cabo, un sueño es lo que he esvcrito.

 13, rue del Percebe: aquél era el alojamiento en que los héroes de mi infancia, a través del TBO, hacían soportable la marginalidad a la que los chicos de mi edad me tenían sometido, excluyéndome de sus juegos y aventuras.
Si ellos emulaban a indios y vaqueros, yo me divertía con surrealistas hazañas de grandes viñetas: Sir Tim o’Teo, las hermanas Gilda, Anacleto agente secreto. Y no digamos ya Mortadelo y Filemón o Pepe Gotera y Otilio.
El colorido de los dibujos y las historias que protagonizaban eran únicas. No he podido olvidarlas, pese a los años transcurridos y que ya no pueda verlas.
¿Cómo entonces me va a parecer el 13 un número maldito?
El 13, con sus rimas fáciles, con sus supersticiones. Me apunto al 13, por qué no he de hacerlo.
El 13, un año de ilusión, el 13 en que superé una intervención quirúrgica sin tropiezos y, en fin, el 13 en que volví a ganar un premio por uno de mis relatos.
13 historias, 13 viajes, 13 dulces únicos. ¿Por qué no?
13 amigas. Ja, dirá a la que le toca serlo que se la denomine la 12 más 1. No, no; nada de alargar las cosas. Mi amiga número 13, ¿cuál será? No lo sé, sé que ya superé ese número y no tengo ni idea de cuál sería su nombre. ¿Por qué iba a saberlo si lo que importa es su amistad?
Sí, aquel 13, rue del Percebe hoy se ha transformado en 13  grandes hoteles, de esos con Historia. 13 lujosos enclaves a los que dirigirme y tomar el té en ellos, emulando a los héroes, ésta vez de verdad, que en ellos se hospedaron. Un Ernest Heminway, una Agatha Christie, una Mata Hari, un wiston Churchill, una Marilyn Monroe, un Luciano Pavarotti, un Santiago Ramón y Cajal, un Miguel Hernández, un Washingtoon Irving, un Jon Ford, un Aristóteles Onassis, una Marlene Dietrich y un Scot Fitzgerald.
Hoteles con sus salones alfombrados, con su piano bar, con su Historia y sus historias de amores, intrigas, espionaje y conjuras.
Esos 13 hoteles, hijos del 13, rue del Percebe de mi infancia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...