lunes, 23 de julio de 2012

Huellas de Luz ya en braille


Muy buen lunes veraniego:

Con enorme ilusión puedo deciros que esta mañana he podido tocar “Huellas de Luz” en esos puntos mágicos que para los ciegos son luz, en braille. 4 volúmenes, aproximadamente 700 páginas de recio papel que convierten los caracteres visuales de las 264 del original en táctiles. Qué gozada.
Qué bien se leen mis relatos acariciándolos.
Si ya fue un sueño decir que tengo un libro editado y publicado en el mercado, creo que mayor ha sido la sensación de saber que está en braille, que podré leerlo directamente, sin la intermediación de la voz de “míster Jaws”, esa síntesis robótica que me posibilita el acceso a la información que aparece en la pantalla del ordenador.
Y ojalá que otros ciegos, a través de mis relatos puedan mejorar su destreza en el manejo del código de puntos y que se emocionen con ellos.
Y que Louis Braille, desde el país de los sueños, se sonría y alegre también porque su sistema da esa luz que él siempre persiguió con tanto ahinco.
Ahora toca dar vida a “Huellas de Luz” haciendo posible que llegue más lejos, tanto como para que cumpla la misión con la que fue creada: aportar, emocionar, ayudar, iluminar.
Espero que sepáis comprender lo que para mí significa que Huellas de Luz esté adaptado en braille, ¡qué increíble!
Gracias a quienes lo han hecho posible.
Un abrazo lleno de gratitud y fuerza.

6 comentarios:

Piedad dijo...

Hola, alberto.
Te comprendo perfectamente por vivir tu misma ilusión hace año y medio aproximadamente. Eso hay que vivirlo para saber lo que se siente. Por lo tanto, sabiendo lo que ello significa para ti, no puedo sino que felicitarte una vez más por ello y, decirte que el próximo libro que lea será el tuyo... Me he alegrado mucho de poder tener la oportunidad de leerlo en Braille.
Te informaré de todo.

ahora te dejo un fuerte abrazo con mis mejores deseos de que tengas un feliz verano.

Piedad.

Alberto dijo...

Piedad, muchas gracias y espero que disfrutes con la lectura de Huellas de Luz a través del braille.
Feliz verano también para ti, leno de experiencias y buena compañía.
Besos cariñosos.

amelche dijo...

Ahora tendrás que hacer otra presentación en la feria del libro con el libro en Braille. Un abrazo.

Alberto dijo...

Ana, estaría chulo ir allí con los libracos en puntitos. Bueno, me conformaré con hacer alguna otra presentación en la ONCE o donde se pueda.
Besitos de ya queda menos para conocernos in person.

emi dijo...

Muchas cosas nuevas, muchas sensaciones nuevas, mucha luz en estos tiempos de crisis. Enhora buena y disfruta el momento y el verano que ya vendra el invierno con los dias cortos y las noches largas ... Y pensemos que tus huellas sean duraderas y sean faro que nos alumbre.

Saludos desde ZGZ. Buena noche

Alberto dijo...

Emi, vaya sorpresaaaa. Bien hallada.
Y sí, cuánta razón tienes. Disfrutemos sabiendo guardar fuerzas para esas noches largas que se avecinarán.
Feliz día de Santiago.
Besicos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...