martes, 17 de julio de 2012

12 años ya

Sí, 12 años ya en este Madrid al que ya siento como mío. Hace hoy 12 años que llegué a este laberinto urbano, impelido por esa ansia mía de ir siempre adelante, de emprender nuevos caminos. Ya he hablado en Tiflohomero de cómo fue aquel día, de las dudas que me embargaron, de los miedos, de los remordimientos que me acosaron al ver a mi familia tan agobiada por si me adaptaría o no y por dejar Teruel. Pero lo hice, me empeñé y aquí estoy. Vuelvo la vista a aquel lejano lunes de 2000 y me sonrío al pensar en todo lo acontecido desde entonces, a los logros alcanzados y a las grandes o pequeñas conquistas obtenidas. Es verdad que llegaba con muchas ilusiones en cuanto a la promoción de la lectura cara a la sociedad y a las personas ciegas y que, en buena medida, dichas ilusiones se han visto frustradas porque no he podido hacer todo lo que me habría gustado y porque aún hay mucho por hacer en este tema, como en el resto de cuestiones relativas a la accesibilidad y visibilidad de la ceguera. No es menos cierto, no obstante, que puedo decir lo orgulloso que estoy de haberme ganado amistades y lugares, experiencias y descubrimientos que, de otra manera, no habrían sido iguales. Jamás llegué a imaginar que viviría como vivo, en un piso muy bien ubicado, que me relacionaría con personas de categoría (tanta, que me regalan su amistad), que me movería por el Metro con normalidad, que superaría tantas metas. Y si yo lo hice, ¿por qué no lo vas a hacer tú también? Si yo, que me vine de Teruel sin ver para enfrentarme al reto de la gran ciudad y vencí, ¿por qué no vas tú a vencer también? Aquellos lejanos días, un primo muy querido por mí, me aseguró que Madrid acabaría enganchándome aunque me costara adaptarme. Qué razón tenía porque, para mí, es muy grande el haberme integrado tan bien en esta ciudad. No puedo por menos que cada 17 de julio celebrarlo, que celebre mi decisión (no sé si temeraria o no) pero tan portadora de luz. Y como es algo tan importante, no puedo dejar de compartirlo contigo porque sé que te alegras conmigo. Pienso la sensación emocionante que me genera el pasear, aunque sea bastón en ristre, por la Gran Vía o por la Cl. De Alcalá o el Pº. del Prado. No se´, me veo con mi gorra de chulapo, mi traje castizo flirteando o piropeando a manolas y chulapas. Que no, que no, que trato de pasar discretamente y además, bastante tengo con concentrarme en no tropezar con los numerosos obstáculos que uno se encuentra, pero… Bueno, pues eso, que me apetece brindar contigo por este éxito mío, del que tú, en buena medida, eres partícipe. ¡Por Madrid! ¡Por mi empeño o tozudez o como quiera que se llame! ¡Por ti! Ah, y otro brindis más: ¡por aquel ojo que tuve al querer aventurarme a venir! Que no me

falte para seguir llegando a otras metas, metas que seguro llegarán de tu mano…

2 comentarios:

amelche dijo...

¡Tú sí eres un héroe de verdad y no los de la selección! Un abrazo y disfruta de la celebración.

Alberto dijo...

Ana, con la ilusión de poder vernos, por fin, con un uevo día por delante, te agradezco esa buena imagen que tienes de mí. No creo que sea para tanto, que ni paro ni echo balones fuera, pero sí que es para estar contento. Más aún, tal y como está el patio.
Besitos de luz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...