martes, 10 de abril de 2012

Tiflohomero: entrada número 1000

Pues sí, así es. Con ésta, Tiflohomero alcanza su entrada número 1000. Creo que es momento de hacer balance y reflejar las grandes satisfacciones, ya lo he dicho más veces, que he obtenido con él y gracias a él.

Tiflohomero nace el 28 de septiembre de 2007 fruto de mi deseo por utilizar y aprovechar las ventajas que las tecnologías ofrecen especialmente a las personas ciegas, además de superar, en su día, por mi parte, un nuevo reto: el de su creación sin ver y sin conocimientos informáticos.

Sus objetivos, al proyectarlo, fueron el mostrar, y demostrar, las capacidades de una persona discapacitada, servir de escaparate a mis inquietudes culturales, especialmente la escritura pero también los viajes,, la lectura, las curiosidades, etc. Y reflexionar en torno a cuestiones y valores por los que apuesto, valores que hablan de generosidad, esfuerzo, tenacidad, anhelo de ayudar, animar con una sonrisa...

Tuve claro, desde el principio, que debería ser un blog atractivo visualmente y, con la ayuda, de algunas buenas amistades, creo que he ido lográndolo. Habría imágenes, música y novedades.

Pues bien, hasta aquí han llegado personas que han terminado siendo amigas y que, de otra forma, no habría conocido, consultas sobre ceguera y muestras de admiración enormemente alentadoras.

Si las estadísticas no fallan, desde sunacimiento, ha sido visitado en 82.238 ocasiones y 2.866 personas han dejado su huella en este camino.

¿Me permitís que pegue la primera entrada que escribí? Esta fue:

“Un cariñoso saludo para todos y especialmente para todas.

Por fin veo cumplido un sueño con la creación de este blog.

Es la primera vez que hago una cosa de éstas, así que espero sepáis disculpar los errores que pueda haber y con el tiempo iré mejorando la presentación

y demás.

Bueno, os cuento:

Me llamo Jesús Alberto Gil. Nací en un pueblecito de la provincia de Soria (España). Por cierto, quienes deseéis saber más de él, podréis encontrar información

completa y atractiva en

http://www.fuentestrun.com/

Tengo 41 años y actualmente resido en Madrid con la satisfacción y el orgullo de hacerlo de forma autónoma, pues no os he dicho que padezco ceguera.

Estudié con el apohyo de mi familia Geografía e Historia y actualmente trabajo como técnico de biblioteca en la Organización Nacional de Ciegos de España.

Mis aficiones son las relacionadas con la cultura en general. La lectura, que tanto me ayuda a conocer un mundo que de otra forma no podría ni siquiera

imaginar; los viajes, que nos abren la mente y nos hacen ver que no somos el ombligo del mundo; el hacer amigos, a través de tertulias, como forma de no

sentirme solo en esta sociedad tan individualista; y, en fin, todo aquello relacionado con el saber, la Ciencia, la Historia, el Arte, el Cine....

Con este blog, en el que tanta ilusión tengo puesta, me gustaría dar a conocer a quien queráis leerme artículos sobre mis temas favoritos, anécdotas y

personajes que me han impactado, reflexiones partiendo de citas o refranes y dar a conocer, compartiéndolo con todos vosotros, lo que para mí significa

la ceguera y cómo voy desenvolviéndome en la vida cotidiana. Ah, y os dejaré algo que me gusta mucho: la creación literaria a través de cuentos.

Ojalá me ayudéis a sentirme más integrado y apoyado en mi lucha diaria por superarme y aportar cosas. Si así es, muchas gracias.

Espero vuestros comentarios, preguntas, sugerencias y, cualquier otra cuestión.”

Creo que Tiflohomero y vuestras atenciones, sobre todo hoy, bien merecen el mayor de los brindis. Por él y por vosotros/as… ¡LARGA VIDA!

7 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Tu ejemplo es toda una lección de vida. Te deseo otras mil entradas mas regadas con la misma ilusión
Un abrazo

apm dijo...

!ENHORABUENA!!!, la verdad, 1000 entradas es toda una cifra, y esos casi cinco años blogueros (que ya vas a por el quinto, Alberto, ahí es nada), junto con todas esas estadisticas de la entrada, son para felicitarte, sí señor. Por cierto, eso de colocar la primera entrada me ha dado a conocer ese "Jesús Alberto", y Jesús, desde luego que es un nombre la mar de bonito, es incluso majestuoso, pero para mí ya te has quedado con Alberto, que también es muy bonito... no quiero cambiar a estas alturas llamandote ahora Jesús ¿no te importa???

Mil besitos gordotes y mil felicitaciones (una por cada entrada)

Rosa María dijo...

Hola Albertiño: Me alegro de que el número 1000 sea la inspiración para llegar al 2000, ya que eres un caminante de ilusiones y esa es la forma de sumar, restar , dividir y multiplicar. Que la risa siga siendo el símbolo de la vida y que te proyecte a la luz serena de la amistad.
Un besiño desde mi Ferrol, ciudad abierta a los buenos caminantes.

Mercedes Pajarón dijo...

¡Un brindis por este blog tan especial para mí! besósculos y a por la entrada 2000!

Mil besósculos!

Piedad dijo...

Yo te felicito con el corazón por el número 1000 de entradas en este blog y, cómo no, por la lucha de superación y por todo lo que ello conlleva, por esas historias... anécdotas bañadas siempre con esa gota de humor con la que haces dibujar una sonrisa en los labios de quien te lee.
Al vivir en tu mismo mundo, y no por vivir en la oscuridad lo vemos todo negro, me meto en tus relatos, en tus viajes, en esas anécdotas y me parece vivirlas de igual modo y, ¡es que tú vales mucho!
Sigue escribiendo para poder leerte esta admiradora.
Abrazos.

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES!!!!! DESDE QUE DESCUBRÍ TU BLOG, ME HE DADO UN LARGO PASEO POR ÉL, HA SIDO DELICIOSO, UNA COMPAÑÍA EXCEPCIONAL EN MIS RATOS LIBRES. COMPARTO AFICIONES, EMOCIONES, LUGARES.... GRACIAS POR CONTAR TU MUNDO TAN RICO EN EXPERIENCIAS.
AHHHH QUE SEAN MUCHIIIISIMAS MÁS ENTRADAS!!!
BESICOS.
MARIA

Alberto dijo...

Muchísimas gracias, Montse, Alicia, Rosa María, Merceditas, Piedad y María por estas huellas que habéis dejado aquí y dejáis cada vez que visitáis tiflohomero.
Alguien me va a decir al leerlas que parezco un jeque con el harén, jejejej. Es que mira que quererme tantas chicas guapas...
Claro, Alicia que puedes seguir llamándome Alberto porque Jesús (que no diré que sea un mal nombre) suena a estornudo por aquello de... "Aaaaachís. Jesús".
Y eso, eso a seguir dando luz, a continuar delitando y buscar nuevas metas, nuevos retos.
Felicidades también a vosotras porque vosotras también sois parte de Tiflohomero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...