jueves, 3 de diciembre de 2015

Definiciones



Definiciones

A cuenta del #DíadelaDiscapacidad quiero compartir contigo unas sencillas definiciones muy particulares. Espero te gusten.

Discapacidad no es ser menos ni valer menos. Es tener capacidades diferentes que valen tanto como las de los supuestamente capacitados y además enriquecen el mundo.
Barreras son todas esas trabas y obstáculos que anulan la diferencia y frenan todo impulso de superación. Impiden, paran, cierran.
Exclusión es hacer sentir que todo lo diferente sobra apuñalando el alma del excluido con heridas que nunca desaparecerán.
Ejemplo es cada acción que muestra cómo los valores construyen sueños hermosos y lo mejor de todo es que no importa despertar para seguir enseñando con él.
Accesibilidad es crear para todos objetos que acaben levantando un hogar practicable, cómodo y amigo. Un hogar hecho de calles y plazas, de paisajes y playas, de lugares de trabajo y ocio. De vida, en definitiva.
Acogida es eso que tú haces cada vez que me dedicas tu sonrisa y me haces sentir que te sirvo. Es recibirme en tu casa con la sencillez de los más grandes y la naturalidad de quien sabe hacer las cosas como Dios manda.
Gratitud es lo que yo experimento con cada palabra tuya de entrega, con cada gesto tuyo de alegría, con cada suspiro tuyo de emoción.
Sentir es estremecerse de corazón aunque seas ciego o sordo o tetraplégico o paralítico cerebral o Síndrome de Down o qué más da o no ser nada de eso. Sientes porque estás vivo y vives para sentir.
Amar es entregarse a la vida porque la vida merece la pena aunque no veas o no oigas o no puedas moverte o no sepas pensar. La vida es hermosa porque es un regalo único y hemos de disfrutar de él sin miedo ni dudas.
Conquistar es llegar a la meta de aquel camino que nunca creímos poder recorrer. Da igual que ese camino mida un paso o sea infinito. Siempre habrá una meta a la que llegar y cuando se alcanza, el triunfo es muy grande. Y más aún, si estás tú para coronarme con el laurel de la amistad.
    

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...