lunes, 22 de junio de 2015

"La dama del cisne" de Carmen torres Ripa

Lunes de Libros
Una semana más comparto mi recomendación literaria que espero te haga disfrutar.
Se trata de "La dama del cisne" de Carmen Torres Ripa, editado en 2014 por Plaza y Janés con una extensión de 352 páginas.
National Gallery, Londres. Maurice Rémy, un respetado coleccionista de arte, presencia cómo un hombre se desmaya ante la visión de un cuadro de Leonardo da Vinci, El salvador del mundo. Él y una misteriosa joven acompañan al hombre, que parece muerto, hasta un hotel. Paralelamente a este hecho, el periodista Bernard Mistral recibe el encargo de investigar un insólito enigma: cada una de las cuatro pinacotecas más importantes de Europa -el Louvre, el Prado, la National Gallery y la Galería Uffizi- ha recibido de forma anónima un fragmento de un lienzo cuya autoría podría adjudicarse a Leonardo da Vinci. Maurice y Bernard deciden unir esfuerzos para resolver tan extraños sucesos. Pronto descubrirán que la verdad pasa por averiguar el papel secreto que tuvo la joven Leda -una hermosa modelo que posó para varios artistas del Renacimiento- en la vida y obra del genio italiano.
Carmen Torres Ripa (Baracaldo, 1945) es periodista. Trabajó durante años en varios medios, como La Gaceta del Norte, El Correo, Radio Euskadi, ETB, Televisión Española o Telecinco y colaboró en las revistasDinero y Elle, entre otras. Siempre ha estado conectada con su profesión y la ha compaginado con la dedicación a su numerosa familia. Su pasión por los viajes le ha llevado a publicar catorce guías y numerosos documentales en TV y revistas especializadas. Actualmente colabora en prensa escrita como articulista.
Ha publicado la novela Leonora (2000, reeditada por DeBolsillo en 2013), una historia ficticia sobre la compositora de música amante de Klimt. La mujer de las nueve lunas (Plaza & Janés, 2011), sobre Hildegard de Bingen, supuso su consagración como novelista.
Con La dama del cisne, vuelve a explorar el mito de otra mujer del pasado, Leda, la que dicen fue una modelo clave en la obra de Leonardo da Vinci.

A continuación te pongo enlace a la página web de la autora:
http://www.carmentorresripa.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...