lunes, 15 de junio de 2015

"Días de champán" de Rafel Nadal

Lunes de Libros
Nueva recomendación narrativa. Se trata de "Días de champán" de Rafel Nadal, editada por Planeta en abril de 2014 y con una extensión de 408 páginas.
Espero te guste.

Con apenas dieciséis años, Francisco Oller se ve obligado a emigrar a Francia, donde tras mucho esfuerzo acabará creando una potentísima industria de tapones de corcho quesuministrará a los mayores fabricantes mundiales de champán. En el corazón de la Champaña criará a cuatro hijos de fuertes personalidades: Angèle, la valiente; Hélène, la rebelde; Louis, el insatisfecho, e Yvonne, la misteriosa.
Con una prosa rica y evocadora, Rafel Nadal construye una apasionante saga familiar que transita por los cien años más convulsos de la historia de Europa: la Primera Guerra Mundial, el crac del 29, la Guerra Civil, la Segunda Guerra Mundial y el renacimiento europeo de la posguerra. Una gran historia de superación, amor, odio, traición, éxitos y fracasos dentro del glamuroso universo del champán.

Rafel Nadal i Farreras(Girona, 1954) es periodista. Escribe en La Vanguardia y colabora habitualmente en RAC1, TV3, 8TV. Ha trabajado en los principales diarios del país y ocupado diferentes cargos de responsabilidad en empresas editoras y grupos de comunicación. Fue director de El Periódico de Catalunya en el período 2006-2010, durante el cual la publicación recibió, entre otros, el Premio Nacional de Comunicación (2008), el premio al mejor diario de Europa del European Newspaper Congress (2008), el premio a la mejor portada del año de la Society for News Design (2007) y el premio al mejor diseño de España y Portugal de la SND (2007).
Es autor de Los mandarines (Ariel, 2011), un libro de retratos sobre el poder. Con Quan érem feliços ganó el Premio Josep Pla
2012, que obtuvo una magnífica acogida entre el público.

En el siguiente enlace podrás leer una entrevista que amplía todo esto:
http://www.todoliteratura.es/noticia/1789/entrevistas/entrevista-a-rafel-nadal-autor-de-dias-de-champan.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...