lunes, 20 de abril de 2015

Asesinato en La Alhambra de Juan Torres Colomera

Lunes de Libros
Buena tarde:
Como cada semana comparto contigo una nueva recomendación literaria que, estoy seguro, resultará de tu interés.
Se trata de "Asesinato en La Alhambra" de Juan Torres Colomera. Ed. Nazarí, 2014 y con una extensión de 402 páginas.
He aquí la sinopsis:
Durante la celebración del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, un violinista búlgaro es asesinado misteriosamente en el interior de la capilla del Palacio de Carlos V.
La precisión con que se ha cometido el crimen y la aparente ausencia de un móvil hacen que los inspectores Narváez y Molina persigan a un criminal que se ha vuelto invisible y les hace dudar de su existencia.
Sorprendidos por la relevancia internacional que va adquiriendo el caso y el laberinto sin salida en el que se ven atrapados, la captura del asesino se va convirtiendo en una verdadera obsesión para ellos.
Ambientada en el incomparable marco de la Alhambra y en la ciudad de Granada, el autor nos adentra con gran fuerza narrativa en la vida policial, al tiempo que dirige una profunda mirada hacia el interior de los personajes, aunando pasado y presente, historia y leyendas, realidad y ficción.

Juan Torres Colomera  (Almería, 1950). Radiofonista y periodista deportivo, desarrolló su carrera profesional en distintas emisoras de radio, llegando a ejercer labores de dirección.
Durante el tiempo que estuvo vinculado a la actividad radiofónica, alternó su presencia en las ondas con esporádicas colaboraciones en la prensa escrita.
Dedicado durante los últimos años de su vida profesional a la empresa privada, en la actualidad compagina su pasión por la escritura con la participación en tertulias locales de radio.
Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada, es autor de microrrelatos y relatos cortos, algunos de ellos de contenido histórico-artístico, premiados en distintos concursos. Con la novela La jaula de plomo irrumpe con fuerza en el género de la narrativa, culminando así largos años de inquietud literaria.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...