jueves, 16 de octubre de 2014

Palabras de barro



Buena tarde de jueves:
Con cariño, aquí mi nuevo esbozo poético que canta a la palabra.
Que te haga soñar.
Un abrazo.

Palabras de barro

Arena y agua.
Materia primera.
Una palabra.

Manos que moldean,
Boca que pronuncia,
Trazos que trazan blancas hojas.

Mi vida, mi país,
Barro y palabras.
Mi hogar, la poesía.

Adobe al sol,
Aprendiz de musa mayor.

Mi patria, los cuentos;
Mi pueblo, las cartas;
Mis raíces, los versos.

Palabras desmoronadas
Por el huracán de la decepción y la mentira.
Barro desvaído
Por la vacuidad de quien mucho dice y nada cumple.

Cabaña que construí
Para ti y para mí.

Una palabra, Amor;
Manos que moldean.
Mi cuerpo en tu cuerpo;
Mi lengua en tu lengua.

Acogerte quiero en mi choza
De barro y palabras.
Quererte quiero
Con mis estrofas de líquido limo.

Palabras de barro,
El más hermoso libro de cerámica:
Complicidad y grandeza.
Tú y yo.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...