jueves, 10 de abril de 2014

Preposiciones y olvidos


Buena tarde de jueves:
Con todo mi respeto a quienes padecen la lacra del Alzhéimer, en particular, y de la desmemoria, en general; aquí comparto mi nuevo esbozo poético.
Siempre he dicho que el día que deje de recordar estaré verdaderamente ciego.
Con cariño.
Un cálido abrazo de luz primaveral.

Preposiciones y Olvidos

¿Cabe pintarse la primavera, luz de mís días?
¿De qué color eran sus fecundas flores?
Ojos velados de soñadas bellezas.
¿A qué sabían tus besos sin rubores?
¿Con quién jugaba tu piel de sedas y pedrerías?

¿Para qué tomabas mis manos exploradoras?
¿Bajo qué castaño me dijiste que me querías?
Boca seca de sedientas certezas.
Ante qué cristalina cascada me regalaste tus zalamerías?
¿Entre qué follajes descubrimos el placer devorando las horas?

¿Desde cuándo recorres conmigo los senderos?
¿Hacia dónde me llevabas creando suspiros y gemidos?
Oídos sordos de melódicas lindezas.
¿Sin éxito quedaron tantos afanes, del todo perdidos?
¿Hasta dónde fuimos, tú y yo, osados aventureros?

¿Sobre qué nube volabas, niña soñadora?
¿Tras qué quimera zarpaste en barquitos de papel?
Nariz mutilada de aromas a jazmines y cerezas.
¿So pretexto de qué complicidad fiel?
¿Según qué capricho de la aurora?

Este soy yo, sin memoria ni recuerdos;
Nada sé, huérfano de presentes ni pasados;
Malditos sean los crueles hados
Que me rodearon de  sabios y cuerdos.

Ojos velados de soñadas bellezas.
Boca seca de sedientas certezas.
Oídos sordos de melódicas lindezas.
Nariz mutilada de aromas a jazmines y cerezas.

Mi mundo de olvidos sin remedio, ceguera;
Mi soledad entre la bruma y el extravío, sordera;
¡No me acuerdo del cálido estío! De tus aromas, susurros  y sabores.
¡Nada sé de la primavera! De tus grietas, curvas y ardores.  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...