viernes, 10 de mayo de 2013

Entre leones y lobos, amistad



Me hace gracia titular así este pequeño escrito mío de hoy para comentar una curiosidad que une dos eventos en los que entre ayer y mañana voy a participar. Ya sabéis, yo siempre tan zascandil.
Y es que ayer tuve la fortuna de ir a ver el musical El rey león, en el madrileño teatro Lope de Vega, en la Gran Vía,  junto a mi cuñada y mañana asistiré a una jornada de senderismo en el Cañón del río Lobos, en la provincia de Soria.
Así que un día leones y otro lobos.
Me parece simbólico este hecho como medio de poner en valor mi amor por la naturaleza y la amistad, algo que conocéis bien.
Así es: actos que se centran en la defensa de la naturaleza y los beneficios que ésta nos aporta. Además, en ambos, habré estado estupendamente acompañado por dos personas a las que aprecio sobremanera: Emilia, mi cuñada; y Elena, cómplice de tantas aventuras y logros.
El musical a mí me resultó interesante en cuanto al contenido que, no por conocido, deja siempre de emocionar y la música en directo, pero difícil de seguir en la parte de efectos visuales, coreografía y caracterización. Y aún que Emilia me iba describiendo lo que salía. No habría estado mal el que se me hubiese dejado tocar algún león / elefante, no digamos ya leona o jirafa, ujum, jejejejje.
Es verdad, ya lo sé; el día 15 de junio se organiza una sesión especial con audiodescripción pero pagar otros 85€ no es cuestión. Lástima que las entradas las hubiera sacado hace más de 2 meses que sino…
En cuanto al senderismo de mañana ando algo dudoso tras tiempo de poco ejercicio después de la operación y demás. Pero, sin duda, que va a merecer muy mucho la pena por el buen tiempo que se augura y lo vivo que debe de estar el entorno con tanto como ha llovido.
Si ayer, tuve que practicar un fuerte ejercicio de imaginación, mañana estoy seguro de que los sentidos se impregnarán de olores y sonidos auténticos.
Sí, eso es… entre leones y lobos, amistad, presencia y aprendizajes.
Alguien dirá: entre leones y lobos, la maldad. Yo no lo creo así, no no. Muchas veces la maldad no se encuentra entre esos poderosos animales, sino más bien entre animales humanos.


3 comentarios:

Rosa Sánchez dijo...

Alberto, tú siempre tan emprendedor y valiente. Leones y lobos, dos bellos animales, sí señor. Me quedo con tu último comentario basado por supuesto en la experiencia que da la vida, ¿verdad? A veces están esos humanos que parecen ovejitas... En fin, se trata de ir conociendo a las personas y de que éstas te conozcan. Así es la vida misma, la que no hay que olvidar que siempre nos brinda una nueva oportunidad con el inicio de un nuevo día.
Hasta pronto, amigo.

Alberto dijo...

Rosa, tú como siempre tan atinada en tus comentarios. Ser conscientes de los lobos vestidos de ovejitas, pero estar abierto a las oportunidades que tenemos de descubrir ovejitas tildadas de lobos.
A eso aspiro yo, a saber ver sin ver.
Besos lanudos, jejejej.

amelche dijo...

He estado en el Cañón del Río Lobos y es un sitio precioso. Cuando yo fui no había mucha agua, supongo que ahora habrá más.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...