jueves, 11 de agosto de 2011

¡No tengáis miedo!

“No tengáis miedo” escuché decir a Jesús, por boca del párroco de la basílica de Atocha, el domingo pasado en el Evangelio.
“No tengáis miedo” repitió Juan Pablo II el día de su proclamación como Papa allá por noviembre de 1978, y luego repetiría en muchas otras ocasiones.
Y yo quiero decir hoy, ante tantas incertidumbres y demagogias apocalípticas… “no tengáis miedo”. Dios, hecho Jesús está con nosotros.
¿Creéis que yo no tengo motivos para sentir miedo?
¿Creéis que me resulta fácil salir a la calle sin saber con qué obstáculos me tropezaré, quien saldrá a mi encuentro o si me caeré al andén del Metro? Y, no obstante, confío, confío porque Dios hecho Jesús me tiende la mano para que la tome. Una mano que viene de vosotras y vosotros, de quienes tanto me quieren, de quienes, sin conocerme, me ofrecen su ayuda y su generosa bondad.
¿Cómo no tener miedo ante los movimientos que se están gestando a nuestro alrededor? Movimientos que quieren sustituir los auténticos valores por sus valores, que aplican la parte estrecha del embudo para los que no les seguimos y se apropian de la ancha para los que se les someten. Y, sin embargo, no hemos de temer porque Dios está con nosotros, firme, íntegro y pleno.
No queda nada ya para la fiesta mundial de la juventud. Yo he qerido estar, sentirme partícipe de ella aunque la ceguera me limite disfrutarla y, otra vez más, no tengo miedo porque sé que mi corazón verá la luz que todos los que allí estarán van a irradiar.
No, ¡no tengáis miedo! ¡No tengamos miedo! Dios está con nosotros.


3 comentarios:

Ramón Herrera dijo...

Tu mensaje nos llega camino del Tanatorio de Sevilla. Nos has ayudado mucho. Nos has dado mucha luz. De esa luz que tú sí puedes ver. La que reside en el corazón de las personas aunque no seamos conscientes de ello. Tú nos la has recordado cuando más falta nos hacía. ¡Bendito seas!

Marina-Emer dijo...

hola ALBERTO…Con todo el cariño que por
Medio de este mundo mágico
Del ordenador te tengo te deseo
Feliz fin de semana.
Un cordial abrazo
Marina
***ESPIGAS DEL ALMA III***

brujita dijo...

¡¡¡¡¡siiiiii!!!!!, ¡¡¡¡Siiiii!!!!! ¡¡¡¡siiiii!!!!, Si a todo y más Alberto. Yo hice mi "regreso" cuando tú tomabas las vacaciones....Pero aquí me tienes deseando seguir tus peripecias y cuentecillos, hasta donde me quieras llevar... Espero que éstas pilas sean Duracely me duren y duren....


Besitos volados ,todos y más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...