lunes, 31 de agosto de 2009

Impresiones vacacionales: los encuentros

¿Y qué os parece si os empiezo a contar mis andanzas estivales, mis zascandileos?
En esta primera parte, hablaré de los encuentros, de su magia.



De los tres lugares en los que he parado (provincias de Segovia, Burgos y Soria) desde que cerrara Tiflohomero, más allá de la parte turística, os hablaré, como siempre, de mis particulares impresiones.
El encontrarme con Cirilo, un señor que desde Chile no olvida a su pueblo, que es el mío y que siempre se muestra atento a sus novedades, al tiempo que se alegra con sus progresos, y pedirme que siga adelante, fue todo un estímulo.
El volver a ver, después de veinte años a Joaquín, con quien estudié Historia Medieval de España, el repasar nuestras vidas de tanto tiempo, fue de lo más agradable.
El estar con mi familia, con la que tan poco tiempo comparto en mi cotidianeidad, el saber que siguen ahí y que me apoyan de forma incondicional, es el mayor de los estímulos.
El que haya habido gente que se ha sorprendido tan gratamente de verme más delgado, más ágil, casi hasta más guapo, fue de lo más alagador. ¿Qué queréis? Uno tiene su corazoncito y le gusta ser piropeado, más por no ser algo habitual.
Y el que haya habido también quien estuviese dispuesto a tratarme con la normalidad a la que tanto aspiro: esas guías que me hicieron ver, dejándome tocar, el palacio de La Granja, la Real Fábrica de Cristal, la ciudad de Segovia con su acueducto, su catedral y su Alcázar. Y el personal del parador de La Granja que me trató con enorme profesionalidad y cariño pese a que sólo iba a pernoctar una noche y que les incordiase más de lo deseado llegando incluso a confundir las cocinas por el comedor (y yo, oiga, para pinche no sirvo, ahora que para pinchar buenas tajadas de cochinillo…. Eso ya es otro cantar o yantar).
Y el degustar un buen vaso de perolo en mi pueblo, ese típico fiestero vino mezclado con melocotón y azúcar tan rico que uno se pone ciego (y yo que ya lo soy, pues….) con buenas tapas, o ese increíble cordero a la brasa burgalés, charlando y recordando, podría decirse que fue la guinda a todo un abanico de encuentros.
Mañana más sensaciones veraniegas.

8 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

Vaya, Albertito, qué bien suena todo! Y qué gusto que nos expliques tus andanzas, con la de tiempo que hacía que no sabíamos de ti!

Sigue, sigue contando, porfa!
Besósculos interesadósculos, mua!!

PD.-¿También aceptas piropos de tus comentaristas? Jii, jii, jiii

silvia zappia dijo...

Hermoso, Alberto!
Tus encuentros vacacionales han sido tan parecidos a los míos! (al menos, en esta primera parte)


Un gran beso!

Alberto dijo...

Claro, Merceditas. Es más, en esos encuentros se habló de vosotras, de ese club de "fansas" que tiene tiflohomero.
Así que, si te empeñas, u os empeñáis, en piropearme... cómo no lo voy a aceptar. Será todo un lujo.
Y luego más, sí; más andanzas sensoriales.
Besósculos agradecidósculos también para ti.
Felizósculo día.

Alberto dijo...

Sí, Rauyuela, una parte esencial de las vacaciones son los encuentros.
Me alegro de que tú también hayas disfrutado de ellos.
Feliz día y que sea leve.
Besotes.

Mercedes Pajarón dijo...

Allá va un piropo:

Guapetón! (jii, jiii, jiiii)

Hale, buenas noches. Besósculos divertidósculos, mua!

Alberto dijo...

Vayaaa, esto sí que es empezar bien el día. Gracias por el piropazo. Lo mismo para vos.
Feliz día, guapetona.

brujita dijo...

¡Los encuentros o reencuentros son la maravilla de las vacaciones, cuando éstas nos llevan al terruño... Pero veo que tú también te has reencontrado con los manjares, je,je, y que no le has hecho ascos al cochinillo...¡¡¡Cuídadín cuidadín que por ahí se te puede escapar la "cintura de avispa" que habías conseguido!!!

Un besito volado Bien gordo y orondo.

Alberto dijo...

Ale, Brujita, otro piropazo... jejejjeej. Vaya vaya, cintura de avispa o de avispón.
La verdad es que para encontrarse uno con la buena mesa, siempre que se esté bien acompañado, son vacaciones aunque te pille en mitad del curso.
Besitos volados y sentidos también para vos.
Feliz día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...