lunes, 22 de febrero de 2016

Carta de un invidente al Mobile Word Congress

Al Albertito le da por lanzar esta ilusoria carta a los Reyes Magos del Mobile Word Congress que acaba de inaugurarse en Barcelona esta mañana.
¿Y por qué no? Lo más probable es que quede en una simple nota en el muro de mi Facebook, pero quién sabe... igual llega a alguien.
Pues bien, en este famoso Congreso en el que se reúne lo mejor de la telefonía mundial, este ingenuo y desdichado cieguito querría que quienes tanto se preocupan de mejorar la calidad de vida tecnológica de los sufridos "homo telefonitas" se acordaran de mí y sacaran, al menos un par de apps / desarrollos funcionales para, por un lado, acceder a las imágenes que la gente difunde con tanta profusión aquí y allá, vía redes sociales varias Watshapp y Facebook mediante, y que se diseñe la manera en que alguien como yo pudiera pasear por los parques madrileños, el Retiro, pongamos por caso, de forma autónoma, precisa y relajada.
¿Podría ser que mi querida Mónica, esa simpática voz sintética que me verbaliza la información textual que aparece en mi amiguisísisisisisimoooooo Iphone, me dijera qué sale en las fotitos que tú, dilecta amiga, o amigo,  envías creyendo aquello de que "una imagen vale más que mil palabras" aunque yo, por eso de llevar la contraria, me empeñe en demostrar que más vale una palabra que mil imágenes, jejejjeje.
Y eso de poder pasear una mañana de sábado cualquiera, con mi bastón blanco en ristre por el Retiro, sin que tenga que preguntar a diestro y siniestro cómo salir del parque o recurrir a la voluntariedad de un brazo samaritano o privarme de cuidar mi salud con tan saludables prácticas, sería fantástico. Llevar un auricular para escuchar al móvil cómo me iría guiando y yo pasear tranquilamente, a paso ligero, para rebajar, al par que el pavimento, mi panza.
En fin, "pedid y... se os hará caso omiso" jajajjajaja. Ya veremos, dijo un ciego y nunca vio.
Que aproveche y si te ha hecho gracia esta cartita, te agradecería, con entusiasmo, el que te hicieras eco digital (dedito a dedito) dándole a la tecla de compartir o reenviar a ver si, como al burro, le suena la flauta por casualidad y nos hacen caso.
Gracias tecnológicas te sean dadas.
   

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...