martes, 17 de septiembre de 2013

Curiosidades de los curiosos que ven, acerca de los que no vemos



Hace tiempo que no comparto cuestiones relacionadas con mi amiga doña Ceguera. Así que hoy, en clave de humor (espero saber hacerlo y que sonriáis) os voy a contar alguna de esas preguntas que quien no se ha relacionado nunca con ella suele preguntar. Aunque puedan parecer perogrulladas, yo comprendo su buena intención o ingenuidad al plantearlas, más si vienen de los niños. Son tan graciosos…

1.- Mami, ¿qué hace ese señor? ¿Por qué lleva un palo y parece que va barriendo?
-Hij@, es que tiene pupa en los ojitos y no ve. Así no tropieza y no se cae.
-Ah, entonces, si tiene pupa, ¿por qué no lleva tiritas en los ojos? Y si no ve, ¿por qué lleva los ojos abiertos?
En fin, jejeje. No les falta razón. Jajaja.
2.- Los ciegos pagaréis poco recibo de luz. Como no necesitáis encenderla…
Ya, pero ¿y los electrodomésticos? ¿Y los cargadores varios? No querrán que deje de tener nevera o lavadora.
No encenderé la luz, pero pago unos pedazos de facturas que… ya ya.
3.- ¿Cómo sabes la ropa que llevas? ¿No te ha pasado nunca que te has puesto un calcetín de cada color?
Los calcetines los tengo todos de color negro y la ropa la tengo colocada en perchas, cada camisa con su pantalón, y voy  rotando cada día.
4.- ¿Cuando un perro guía ve a un gato no sale corriendo detrás de él?
Ah, no. Están adiestrados para saber que cuando llevan el arnés puesto, van trabajando. Por eso no conviene distraerlos. ¿Os imagináis que el perro saliera corriendo y el pobre dueño fuera arrastras? Jajajaj. Sólo le faltaría estamparse en ese momento contra una farola…
   5.- ¿Cómo ligáis? Es que… si no veis a las chicas y no sabéis si son guapas o no…
Bueno, la voz ayuda mucho. Por la voz puede gustarnos una chica, a través de la voz entablamos palique… Ahora que a veces se lleva uno cada sorpresa…
Ya se sabe… amor a primera vista, cita a ciegas, el amor es ciego… cualquiera diría que…
6.- Al hacer pipí, ¿no te meas fuera de la taza? ¿Cómo sabes dónde apuntar?
Ay ay ay. Coges la referencia de la taza con las piernas y escuchas… usas el mingitorio de pared, te sientas como las señoras…
El caso es que no salpique y… jejjeje, cuidado con las gotitas que uno ya va teniendo floja la próstata tanto como para que te amenace la pitopausia, jejejej.
7.- ¿Cómo sabes distinguir el dinero?
Bueno, los billetes por el tamaño y las monedas por el canto y el tamaño. Los billetes los doblo de forma distinta según el valor (no os creáis, sólo los de 100 pa rriba, jajjajaja).
Ahora que no por mucho tacto que tengamos no estamos libres de que nos den gato por liebre y nos los metan falsos, que de todo hay en la viña del cieguito.
8.- ¿Cómo haces la compra?
Se puede hacer llamando por teléfono o a través de Internet cuando las páginas son accesibles, pero yo prefiero hacerla personalmente. La del mes voy al súper con la idea de lo que necesito en la cabeza y pido ayuda para que me acompañe alguien cogiendo un carro y luego diciendo que me la lleven. Y lo de diario, en la frutería de al lado de casa que no cierra a mediodía.
Pero… ¿cómo sabes si hay ofertas o se te antoja algo?
Si se enrolla la persona que me guía me lo va diciendo y sino… pues no hay manera de enterarme. En cuanto a los caprichos, siempre se me ocurre algún dulce rico o algo diferente. Le pregunto y ya está.
9.- ¿Vas al cine?
Sí, siempre que sean pelis con diálogos que se sigan bien, no me desagrada. Encima ahora cada vez se va poniendo más medios para la audiodescripción.
Lo que tenía que ser es que como no la vemos y sólo la escuchamos, teníamos que pagar la mitad de la entrada, jejejej.
10.- Cuando hablas con alguien, ¿le tocas para saber dónde está? ¿Prefieres tocarle la cara a alguien para saber cómo es?
No, yo no toco a la persona con la que hablo y tampoco siento la necesidad de tocar la cara. Ahora que, por aquello de que a nadie le amarga un dulce, si se me diera la ocasión de que alguna señora me ofreciese (castamente, ¿eh?), el que pudiera tocarle la melena o la cara pues no le haría ascos, claro. Jejejjeje.
  
Continuará.

3 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

Pues mira, yo si no viera sí que me gustaría tocar la cara de las personas para hacerme una idea de cómo son...siempre y cuando ellas quisieran, claro, no me echaría encima a toquetear sin permiso, jaja.

Sí, sí, Albertito...He vuelto, como las segundas partes de las películas, jejeje. Espero que estas segundas partes sí sean buenas.... Un besiiiiiito.

brujita dijo...

Hola Alberto, tienes razón son un montón de preguntas que en algún momento todos nos hemos hecho, se hace difícil comprender como se puede desenvolver una persona, con ceguera total, en situaciones domesticas comunes a todos nosotros... Sin ir más lejos estoy viendo en los últimos días a una señora que camina por la playa sola con su bastón blanco, ahí no encuentro más referencia que el ruido del mar y ,sin embargo ella va y viene rectita , rectita toma la referencia del suelo, supongo yo,con el bastón apenas unos centímetros por encima de la arena... pero yo encuentro un sinnúmero trampas para un ciego en la playa y me parece imposible conseguir lo que ella logra.


Besito volado "incrédulo"

Alberto dijo...

Qué alegría, amiga Mercedes. Tiflohomero se siente feliz de tu regreso. Que sea por muchos años y sí, en este caso, segundas partes (y terceras y cuartas...) sí son buenas, óptimas diría yo.

Brujita, a mí me resulta arduo moverme por la playa más allá de tener como referencia el agua lamiéndome los pies y el tiempo de ida cuando sea el mismo que el de vuelta.
Pero bueno, que cada uno hacemos loo que podemos según nuestras particulares habilidades.
Besitos volados y sentidos también para ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...