jueves, 22 de octubre de 2015

Carta abierta a un Tenedor



Carta abierta a un tenedor

Amigo Tenedor, permítame usted que le loe y agasaje. Ah, Tenedor Tenedor de mis manos el mejor.
Y dijeron de vos que érais instrumento diabólico. ¿Cómo habría de ser tal? ¿Que porque veníais de Oriente y de las damas gustaban seros usado?
Ah, maese Tenedor. Querría yo ser como vos… pinchando pinchando en carne siempre habéis. Atenazado por blancas manos de damas y damiselas con primor, sois . ¿Quién no querría vuestro destino entonces?
De una pieza se os hace, largo de mango y ganchuda es vuestra cabeza.
Si de madera, para la sazón del horneado; si de metal, para el trinchado; si de plástico, ahora, para las fiestas y excursiones. Dichosos todos momentos de fortuna.
Junto al oceanográfico Neptuno os ponen, ¡gran honor! Junto a Lucifer os pintan, ¡qué tentador ardor!
El primero sois en probar el macarrón y el asado lechón. Del postre, ni se mienta al endulzar el bizcochón.
Y aún hay quien os busca para ser acróbata y catapulta. Sí, catapulta con ese huesecillo en vuestro principio y ese juguetón impulso que dan a vuestra ganchuda extremidad. ¿Y todo para qué? Para jugar a meter, meter, bendita canasta, la bolita en el escote de la vecina.
¿Y la acrobacia? Ah, que hubo quien quiso pinchar grano a grano, el arroz de simpar boda y la sopa de doña Garlopa. Ríanse ríanse de circos y ballets, que vos, amado Tenedor, siempre seréis el primero entre lo mejor.
De bautizos y bodas, sois convidado; de cuberterías, primado.
Sí, definitivamente, maese Tenedor yo quiero ser vuestro amigo mejor. Que de serlo, habreme de llevar a mi boca el mejor bocado y pincharé, con vos, la boquita de mi princesita.
A un pariente vuestro, Tenedor de la saga de los Forcelli, en la lejana Venecia, fuéronle dados penetrar en los salones junto al Giacometto Casanova… Ah, qué prodigios vio. Cómo entre tortellini y farinetti hízose de doncellas y casadas, el dueño y señor.
Tenedor, Tenedor, sed de mí, mi más ferviente servidor. Os cuidaré y mimaré yh limpiaré yh lustraré. Que de vuestras puntas, bien afiladas, cual lengua de arlequín, conservaré. Y del aparador, entre cristalerías y vajillerías os colocaré cual si de aspirante a ministro fuerais, siempre bien posicionado.
Larga vida, os sea dada, mi Tenedor, mi camarada.
Vale.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...