sábado, 12 de diciembre de 2009

Un día inolvidable

Acaba un día que, para mí, permanecerá en el recuerdo de una forma imborrable. Quiero compartirlo con vosotros porque sé que os alegráis por ello.


Hoy una familia buena estaba feliz. Y lo estaba porque su hijo, un chico admirable que, además de ciego, tiene otra serie de problemas asociados y que sin embargo es todo un ejemplo de constancia y tesón, se encontraba feliz porque había ganado un premio literario. Y yo sé que ese premio fue concedido en buena parte gracias a mi apoyo. No soy de los que hacen las cosas para que se sepan (creo que hay que hacer sin parecer que se hace), pero sí me enorgullece que, un poquito gracias a mí, esa familia hoy fuese más dichosa que ayer. Ver su emoción me ha pellizcado el alma.
Y he disfrutado además de dos momentos mágicos: la plasmación en sendos libros de dos de mis relatos. Es verdad, no puedo ver que están en ellos, pero sé que en la página 102 del libro “Historias de la vida” de la editorial JdeJ, promocionado por la Cadena COPE y en la 358 del libro “Todos somos diferentes” de la fundación de Derechos Civiles dos pequeñas narraciones mías están allí. Alguien las leerá y tal vez disfrute con ellas, se emocione. Qué orgullo y qué felicidad.
El primer relato ya lo compartí y trataba de las sensaciones que experimenté al visitar los lugares que enmarcaron la vida de Louis Braille y el segundo pretendía poner en valor esa cualidad de la diferencia.
Son instantes pequeños, tal vez, pero enormemente alentadores para alguien como yo, que lucha por superarse, dejar huella y mirar siempre hacia delante.
Gracias por comprenderme y alegraros conmigo.

Además he recibido una carta que seguramente no merezco pero que es toda una declaración de amor hacia una madre. Una misiva en la que expresa sentimientos hacia mí que seguramente son desmesurados pero que son muy alentadores.
Y todas estas emociones de hoy, hacen que mi ceguera se transforme en luz, lo mismo que lográis vosotras y vosotros al leerme y darme tanto apoyo.

2 comentarios:

María Isabel Gómez Castillo dijo...

Es admirable todo el trabajo que vienes realizando.
Los premios que vienes ganando, y no dejar que tu ceguera sea un impedimento para continuar tu vida con tezón y armonia.
Felicidades.
La amiga de tu sobrina María L.
Isabel Gómez

Mercedes Pajarón dijo...

...Y seguirás apoyando a más gente, y te seguirán publicando esos maravillosos relatos, y seguirás recibiendo cartas que te mereces... porque no puede ser de otra manera.

Un besósculo felicitósculo y ya sabes, siempre, siempre, siempre adelante! Mua!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...