viernes, 22 de octubre de 2010

¿Habrá aún carteles luminosos?


Hoy, al dar el paseo cogido del brazo, en esta ocasión, del de mi madre, me ha dado por pensar cómo serían los carteles luminosos de las tiendas que íbamos dejando al paso.
Os preguntaréis del porqué de esa elucubración mía de un viernes tarde. Pues es que sé que ya la noche se ha adueñado de este Madrid otoñal y me ha dado por recordar.
Sí, por recordar cuando los veía. Algunos aún me han quedado en la retina con sus luces verdes, azules o anaranjadas. Y no ya sólo los colores, sino las filigranas de las letras incluso, algún dibujo.
Me pregunto cómo los diseñarán ahora y si seguirán siendo tan luminosos, si continuarán siendo de neón. No sé, no sé. O, a lo mejor, por aquello de la crisis y el ahorro, ya no los habrá.
Bueno, ya me contáis cómo lo veis y así me entero. ¿Querréis hacerlo, verdad?
Ya sabéis de mis curiosidades de cegato chalado. Ale, feliz fin de semana con una hora más para dormir, o para lo que sea por aquello del cambio horario.

3 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

Pues mira, siento decepcionarte, pero en este sitio en el que vivo que llaman ciudad cada vez hay menos por aquello de la contaminación lumínica o algo así.¿No te da risa eso de la contaminación lumínica? De todas formas, te aconsejo que hagas esta pregunta a cierto duque, gran aficionado a estos carteles.
Uff, menos mal que nos quedan blogs luminosos, como el tuyo.
Besósculos findesemanósculos, mua!

brujita dijo...

Pues si Alberto, siguen siendo muy luminosos...Pero te tengo que decir que no me suelo fijar mucho en ellos, Ahora desde casa veo el de un hotel, "Hotel Ifach" y tiene un azul muy intenso sin movimiento .
En Ciudad Rodrigo, no hay luminosos pues Bellas artes y patrimonio no los permiten, de manera que... No soy la más apropiada para hablarte del tema pero seguro que alguien te hará llegar su comentario.

Besitos volados con luces de Neón.

amelche dijo...

Son diferentes de los de hace años, pero no sé cómo explicarte. Las letras son diferentes porque ahora se hacen con ordenador y hay cientos de tipos de letras distintos. Son de distintos colores y tamaños. Normalmente, ya no son cuadrados o rectangulares, colgados en una esquina, sino que son rectangulares y ocupan toda la parte de arriba de la pared del local que da a la calle, no sé si me explico. Y las farmacias tienen una cruz de color verde. A veces destellean, otras no y se quedan fijos. También se estila mucho que lleven letras rojas que van pasando y te dicen la temperatura o el día y la hora. Hoy he visto uno de esos en una cafetería del centro. Muy curioso porque decía en letras rojas que iban pasando y volviendo a empezar que hoy es "lunes 31 de octubre de 2050". ¡Sí que se ha adelantado años!

Por cierto, que yo sepa, la hora la cambian la semana que viene, que es el último fin de semana de octubre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...