domingo, 27 de septiembre de 2009

Brindar por la vida o seguir siendo niños

Que ayer nuestro consejo de Ministros aprobase el nuevo anteproyecto de ley del aborto me hace escribir aquí para dar mi opinión y apostar por la vida.
Ya supongo que intuiréis por dónde va a ir esa opinión. Sí, es totalmente contraria al aborto. Creo que, hoy día, hay suficientes medios y apoyos como para no quebrar el futuro de una vida humana, ese hermoso regalo que Dios nos da a través de nuestros actos.
Me gustaría que no se banalice o se tome a la ligera una decisión de tamaña magnitud, que no nos dejemos llevar por lo sencillo de “se aborta y ya está. Hasta la próxima.”
Quiero compartir mi visión sobre esos niños que, un día llegarían a ser adultos si hubieran nacido, lo mismo que nosotros.
Y manifiesto mi apuesta por la vida pese a mi discapacidad, y a lo que hemos de luchar cada instante, porque, una vez más, sigue mereciendo la pena.



No deberíamos dejar nunca de ser un poquito niños.
No deberíamos de perder su espontaneidad, su capacidad de sorpresa y sus ilusiones.
No tendríamos que abandonar nunca su creencia en los cuentos, en la magia que encierran sus historias, en esperar a que nos los cuenten los seres que más nos quieren para poder dormir en paz.
No deberíamos olvidar nunca ese afán por formarnos constantemente, absorver cuanto nos rodea, ser receptivos a tantas cosas, personas y experiencias en forma de lecturas, viajes y compartir momentos.
Y no deberíamos perder nunca su fe en el mañana ilusionado, en su creencia en que el mundo puede abarcarse con las manos, unas manos que sepan acariciar, sonreír y buscar.
Por eso, sigamos brindando por la vida, por la magia y por la ilusión.
Siempre adelante con una sonrisa.

7 comentarios:

Taller Literario Kapasulino dijo...

El tema del aborto es un tema para discutir, yo creo que cuando tenes relaciones y es tu decisión,y bueno, te hubieras cuidado, ahí el aborto me parece mal.
Pero después tenemos el caso de pedófilos que violan niñas de 9, 10 , 11 años, y ahí me parece que el aborto estaría bien, porque se juega con la salud física y psicológica de niñas, porque a esa edad el cuerpo y la mente no están listos para engendrar un bebe.
Creo también que en los casos de violación de cualquier edad, estoy de acuerdo con el aborto, no así cuando la relación sexual fue acordada.

Anónimo dijo...

Olé, yo también brindo por la vida. Está bien mejorar en todos los aspectos, pero ... es que aquí parece que preocupa más que "vivan" muchas especies en extinción tanto animales como vegetales que ... ... el hecho de que nazca una persona, un ser humano que alguien por lo que sea ha concebido.

Está muy bien que todos esos bichitos o no de la "Lista Roja" de la UICN o del CITE se protejan y se cuiden y vivan, pero ... vamos a cuidar también la vida de los nuestros no vaya a ser que un día se nos revele el mundo.
[Las siglas significan lo siguiente: Unión Internacional parala Conservación de la Naturaleza o del CITE Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres.]

¡VIVA LA VIDA!
Saludos.

Alberto dijo...

Carla, sin discutir que una violación y más si es sobre niñas como tú dices, es algo traúmático pero ¿por qué hemos de hacer pagar ese acto indigno sobre el que no tiene la culpa, el más débil de todos? Que nazca y se dé en adopción. Hay muchas parejas que buscan adoptar niños y tienen que pasar largos trámites, incluso acudir a países lejanos para ello mientras en nuestro entorno cercano se aborta.
En fin.
Feliz día.
Un abrazo y gracias por dejar tu huella, que lo hagas con más frecuencia.

Alberto dijo...

Así es, anónimo comentarista. Nos preocupa más salvar especies raras u olvidadas, mientras se promueve el aborto. Todo bajo una capa de lo progre, de lo políticamente correcto o ¿no será que bajo la realidad de otros intereses que éstos sí, deberían ser abortados, intereses bastardos?
Bueno, sigo manifestando mi apuesta por la vida.
Un abrazo y feliz día.

Rosa Sánchez dijo...

Alberto: una vez más dando en el clavo, eh.
Sí, en los tiempos que vivimos (con tanta tecnología y adelantos en medicina, parece mentira) se están cometiendo auténticos atentados contra la humanidad. Y cuando digo HUMANIDAD me refiero a todos los niveles.
Si un grupo de interesados políticos (a los que sólo les interesa su prestigio y ganar dinero) deciden que un ser humano no es ser humano desde la concepción, yo me pregunto (con menos estudios que esta gente del gobierno que cuenta con profesores, abogados, etc.): Entonces, ¿qué es?
Si de una semilla sale un árbol o cierta planta, de un embrión... ¿no sale una persona?
Vivimos en una sociedad donde se manipula continuamente y se juega a ser Dios. Ojalá algún día se deje de jugar y reconozcan que hay leyes mayores que las terrenales, las cuales no se deben quebrantar por el bien, y en nombre, de la propia humanidad.
Me ha encantado tu entrada. Excelente.
Un fuerte abrazo.

Alberto dijo...

Rosa, mira que es difícil que un ciego dé en el clavo, más fácil que me dé en el dedo antes que en el clavo.
Bueno,aparte de ironías, ahí seguimos.
Que te haga sonreír.

Mercedes Pajarón dijo...

No me explicaré nunca cómo se llega al aborto pudiendo prevenir muy fácilmente un embarazo. ¡Estamos en el año 2009, no en la Edad Media!! Y al final llego a la terrible coclusión de que la gente en general ha dejado de pensar.

Ay, Albertito, luego dices que hay que creer en el ser humano...¡A veces se me hace muy dificil!!)

En fin, besósculos. Menos mal que aún queda gente como tú. Mua.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...